lunes, 24 de septiembre de 2012

La desobediencia produce dolor.

Publicado por Liliana Lizcano en 7:07:00 p. m.




La desobediencia produce dolor

Versículo bíblico: Pues como vosotros también en otro tiempo eráis desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia..." Romanos 11: 30.

Una historia para meditar: Franchesca era una joven consagrada a Dios, había crecido en un hogar cristiano, así que conocía lo bueno y lo malo, sin embargo un día decidió hacer las cosas “a su manera” y aunque su familia la aconsejó respecto a no casarse con alguien tan contradictorio a su fe, ella no escuchó los consejos, pues pensó que el amor todo lo podría, era un muchacho que realmente no la hacía completamente feliz, pero Franchesca tenía temor a la soledad, además no habían muchos chicos que la hubiesen pretendido, así que pensó “Peor es nada, quizás este sea mi último tren”. Ella pasaba por alto las cosas que sabía que estaban mal por temor a perderlo, finalmente se casó.  Pero la muchacha no fue feliz, las diferencias eran tan evidentes que su vida espiritual menguó, y aunque amaba a este hombre poco a poco se percató que debía cargar con un matrimonio donde estaba siendo infeliz y donde no se sentía plena, recordó los consejos de sus padres e incluso meditó en las señales que Dios le había dado anteriormente para no casarse con ese muchacho, pero ella prefirió no escuchar y hacer las cosas a su manera.

   Al igual que Jonás muchos de nosotros nos hemos llegado a enojar con Dios, porque a veces Él nos dice qué hacer para bendición de nuestras vidas y la de los demás, pero en vez de esto le llenamos de argumentos haciéndole ver nuestro punto de vista que es limitado, cuando bien sabemos que Él todo lo sabe, preferimos seguir nuestros instintos y no confiamos en lo que Él ya nos ha declarado en Su palabra, es cuando entonces debemos asumir las consecuencias de nuestra desobediencia y no culpar a nadie de nuestras malas decisiones.

Preguntas y actividades para meditar:
11) ¿En qué estoy desobedeciendo la voz de Dios? ¿esto ha traído dolor a mi vida?
22)¿Qué me ha dicho Dios que debo hacer y aún no lo he hecho? Ejemplo: perdonar, dejar un vicio, alejarme de una persona que no me conviene, obedecer un mandato de Su palabra donde he fallado constantemente.
33)¿Al igual que Franchesca (la de la historia de reflexión) he tomado alguna decisión que estuvo fuera de la voluntad de Dios? De ser así ¿he pedido perdón a Dios y he reconocido mi soberbia al no haberle consultado antes?
44)Haz una lista de las veces en las que Dios te libró de cometer errores en los que tú estabas empeñado (a).
55)¿A quiénes les has ocasionado dolor con tu desobediencia?, ¿debes pedirle perdón a alguien a causa de hacer las cosas a tu antojo?.

Promesa de Dios para mi vida: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43: 25.

Reflexión: “Una de las razones por las que Dios nos prohíbe ciertas cosas es para evitarnos el dolor del fracaso, o el sentirnos frustrados, no es porque Él sea un aguafiestas, pues como Buen Padre siempre sabe qué es lo mejor para sus hijos”. Liliana Lizcano.

Oración: Padre Celestial, reconozco que me he dejado guiar por mis emociones muchas veces antes de consultar contigo las cosas, y la Biblia me dice que engañoso es el corazón más que todas las cosas, mis emociones pueden cambiar de un momento a otro pero tu Palabra no cambia, enséñame a aferrarme a Tu voz, pues tú puedes ver más allá de lo que yo veo. Pongo delante ti mi vida, para que tú me ayudes a enderezar lo que yo he torcido y así poder cumplir el propósito para el cual me creaste. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review