lunes, 17 de septiembre de 2012

Limpiando nuestras vidas

Publicado por Liliana Lizcano en 7:07:00 p. m.



Limpiando nuestras vidas

Versículo bíblico: “…Así pues, queridos hermanos estas son las promesas que tenemos. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, tanto en el cuerpo como en el espíritu; y en el temor de Dios debemos consagrarnos completamente a Él.” 2 Corintios 7: 1.

Una historia para meditar: Dinorah siempre fue una muchacha muy ordenada en su cuarto, pero con las múltiples ocupaciones empezó a descuidar el orden en su vida, y ya su cuarto era un total desastre, así como era su vida era su cuarto, pero Dinorah no le prestaba mucha atención a esto, se fue acostumbrando a ver su cuarto sucio, de todas maneras ella no tenía tiempo para arreglarlo, hasta que un día la cantidad de polvo y los pequeños insectos que se sentían atraídos por los desperdicios que habían en su habitación comenzaron a producir en ella una fuerte alergia, al punto de caer enferma y tener que ir con el médico, éste le recomendó limpiar su habitación, pues de lo contrario permanecer en un ambiente así la seguiría enfermando.

Preguntas y actividades para meditar:
1)    ¿He descuidado mi relación con Dios al punto de sentir que en mi vida hay un desorden emocional?
2)    ¿Con qué cosas he ido ensuciando la habitación donde Dios y yo tenemos comunión (mi corazón)?
3)    ¿He notado síntomas que algo no anda bien en mi salud espiritual y emocional?, ¿cuáles son esos síntomas?
4)    Debo hacer una lista de esos insectos que han ido entrando a mi vida debido al desorden que yo mismo (a) comencé y tomar conciencia que debo desechar estas cosas.
5)    Debo hacer una lista de las medidas que debo tomar para limpiar, depurar y ordenar con la ayuda de Dios lo que yo mismo (a) ocasioné con mi conducta o decisiones.

Promesa de Dios para mi vida: “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1: 7 – 9.

Reflexión: “Si te sientes pecador y débil tienes derecho especial a estar entre los brazos de Jesús.” Tadeusz Dajczer.

Oración:  Padre Celestial, admito delante de tu presencia que poco a poco he ido ensuciando mi vida con cosas que me han ido alejando más y más de ti, pero también sé que si me he encontrado con esta lectura es porque Tú quieres ayudarme a poner todo en orden, eres el médico que puede sanar mi corazón y ayudarme a meditar sobre lo que me ha hecho hundir en el pecado y la raíz de lo que me llevó a ensuciar mi vida, te ruego que en tu misericordia me restaures, me limpies y siembres en mi corazón un amor que me lleve a pensar en tu sonrisa y no en ocasionarte lágrimas como hijo (a) tuyo (a) que soy. En el nombre de Jesús, amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review