lunes, 7 de mayo de 2018

Oportunidad

Publicado por Liliana Lizcano en 9:33:00 a. m.

“Se produjo entre ellos un conflicto tan serio que acabaron por separarse. Bernabé se levó a Marcos y se embarco rumbo a Chipre.” Hechos 15:39 (NVI)

Oportunidad

   Dios es un Dios de las segundas oportunidades. Y utiliza a hombres especiales para lograrlo. Bernabé era uno de ellos.

   El conflicto había sucedido porque en el primer viaje misionero de Pablo y Bernabé, este último había llevado a su sobrino Marcos, que era un joven prometedor. Pero a mitad de camino, Marcos decidió volverse a casa. El ministerio era demasiado arduo y tal vez le dio miedo, o extrañaba, o sentía que no estaba capacitado. Lo cierto es que Marcos vuelve a su hogar y deja la compañía.

   Cuando están por iniciar el segundo viaje juntos, y lo estaban planificando, Bernabé sugiere llevar de nuevo a Marcos, su sobrino. Pero  pablo se opone. La discusión no fue menor, y ambos se enojaron. Cada uno tenía sus razones y las defendía a ultranza. Asi que no hubo acuerdo. Ambos eran hombres de Dios y buscaban lo mejor para Su Reino.

   Sin embargo no hubo acuerdo y decidieron separarse. Pablo encaró su segundo viaje misionero rumbo a Chipre, y Bernabé se llevó a Marcos. ¿Quién tenía la razón? ¿Quién hizo bien y quien hizo mal?

   Estamos acostumbrados a poner todo en blanco y en negro. A ponderar a uno y a criticar al otro. A censurar sus actitudes, y a menospreciar los servicios. Pablo siguió levantando iglesias porque Dios lo llamó para eso. No hubo otro hombre en la historia de la Iglesia que tuviera esa capacidad asombrosa de predicar en lugares donde no se había predicado en Evangelio y poder levantar una iglesia, capacitarla en pocos meses y seguir a otro pueblo. Asombroso.

   Pero Bernabé tenía el don de la consolación, de la exhortación, del discipulado. Era un hombre mayor y con experiencia y sabía que cada uno tiene su tiempo. Hay que esperar que las personas maduren y den su fruto. Asi que se dedicó a educar a Marcos y a prepararlo para el servicio. Fue un trabajo silencioso y poco aplaudido, pero que rindió sus frutos.

   Ya cerca de la muerte, Pablo escribe desde la cárcel romana que le envíen a Marcos (el mismo que él había desechado) porque le era útil para el evangelio.  Cada uno hizo su tarea de la mejor manera, y ambos fueron exitosos para la obra de Dios. No todos estamos llamados para desarrollar los mismos dones. Dios te dio uno para que seas de bendición y te da la oportunidad que le sirvas.

   No desaproveches las bendiciones, toma tu tiempo para meditar y hacer un análisis sin señalamientos o reproches, porque puede ser que más adelante comprendas que era lo que Dios trataba de darte y enseñarte.  Las oportunidades de Dios están allí para ti vida.  Bendiciones para todos, sigamos en la lucha de ser mejores, aprender en esta escuela y hogar que es la Tierra, y sobre todo no olvidemos de amar a pesar de.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review