lunes, 3 de agosto de 2020

Escoger bien a las amistades

Publicado por Liliana Lizcano en 9:44:00 p. m.
   Hay personas que tuvieron la dicha de tener hermanos o hermanas, yo soy hija única, pero los hermanos que tengo son mis amistades más cercanas, por lo general a veces se me "acusa" de ser una persona muy selectiva, pero a medida que te haces mayor, te das cuenta que debes escoger muy bien a las personas que permitirás cerca, ya que de una u otra manera aprenderás de ellos o te hundirás en lo negativo que esas personas tengan.   Generalmente me gusta tener amistades con buen sentido del humor, pero muy respetuosas de la forma de ser y pensar de los demás.  Afortunadamente he hallado personas con un increíble corazón, con gran empatía, respetuosas y sinceras cuando necesitan decirme o aconsejarme algo.

   Una de las cosas que debes tomar en cuenta es saber qué eres capaz de brindar a los demás y qué esperas tú de otros.  Esto te ayudará a tener amistades que te aporten cosas positivas a tu vida, que te nutran, que te ayuden a ser mejor persona y así también a saber cuándo debes alejarte de lo que pueda lastimarte o ser tóxico para tu vida.

   No es fácil hallar buenas amistades, pero recuerda el proverbio que dice:  "Para tener amigos, hay que mostrarse buen amigo", tú eres el primero/a en mostrar amistad si deseas lo mismo del otro, a veces esto implica detalles, tiempo, gentileza, pero paso a paso de van formando puentes para las grandes amistades.  Y créeme que una buena amistad, siempre será un maravilloso regalo de la vida.

Liliana Lizcano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review