lunes, 14 de enero de 2013

Amigos

Publicado por Liliana Lizcano en 8:27:00 p. m.



Amigos

Versículo bíblico: “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado” Proverbios 13: 20.

Una lectura para meditar: Los amigos son difíciles de hallar, generalmente porque la gente está pendiente más en sí misma que en los demás, y a la hora de hacer amigos la gente siempre espera por los demás, exigiendo de éstos sin dar, y una amistad debe ser recíproca.  Recuerdo que siempre fui de las personas que iniciaba una amistad, trataba de ser detallista, tomaba tiempo para compartir, estar en los momentos duros con ellos, porque como dice el proverbio 18:24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano”.  hasta que aprendí que uno debe ser cauteloso al escoger las amistades, porque tarde o temprano puede pasarte lo que dice proverbios 13: 20, terminarás sintiéndote defraudado y decepcionado por quienes creíste tus amigos cuando te percates que no supiste escogerles bien.  Cuando menos te lo imagines te meterán en un lío, te abandonaran en un momento de prueba, te juzgará, criticará, o por una rabieta dejará de dirigirte la palabra y desechará los años de amistad.  Si esto te ha sucedido es parte del camino que debes recorrer para abrir los ojos.  Hoy día no puedo quejarme de las amistades que tengo, el tiempo de las falsas amistades quedó atrás con la misma adolescencia y hoy día cuento con personas que han estado allí para mí en momentos duros, sólo puedo contar mis amistades con una sola mano, y éstos valen más que “un millón de amigos” como dice aquella vieja canción.

Preguntas y actividades para meditar:
1   ¿Soy una persona leal en la amistad así como Dios es leal conmigo aún y cuando me equivoco?.
2     ¿Dedico tiempo para mis amistades o espero a que ellos lo hagan conmigo?
3   ¿Soy capaz de perdonar así como espero que otros perdonen mis errores y faltas?
      Aparta un tiempo para que puedas tomar un jugo o té con tus amistades, o haz una llamada telefónica, sea lo que sea que puedas hacer para recordarles a tus amigos que estás allí para ellos.
5    ¿Cuando elijo a mis amistades he elegido personas que han sido de bendición para mi vida o por el contrario gente que me ha perjudicado?.
Promesa de Dios para mi vida: Juan 15:1, 14 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Jesucristo.

Reflexión:  “Alguien dijo que la amistad es como una llave de cristal: abre las puertas de la compañía y cierra las de la soledad. Pero si esta llave se rompe, nadie podrá arreglarla.” María Duval 

Oración:  Padre Celestial, quiero que tú seas mi mejor amigo y me des sabiduría para escoger a mis amistades, ayúdame a dar en la amistad así como tú das desinteresadamente, enséñame a perdonar así como tú me perdonas a mí, y que pueda valorar y apreciar a aquéllos que tú coloques en mi camino y nutrir las amistades que me has entregado. Amén.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review