jueves, 3 de enero de 2013

Empezando el nuevo año

Publicado por Liliana Lizcano en 7:31:00 p. m.


Empezando el nuevo año

Versículo bíblico: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.” Salmos 90:12

Algo para meditar: Un nuevo almanaque ha comenzado a desprender sus hojas, hemos dado inicio a un nuevo año, metas que quedaron sin cumplirse, otras que por el contrario se cumplieron y nos trajeron gran alegría, pero sería el momento de meditar el por qué no pudimos alcanzar los demás propósitos propuestos para el año pasado, ¿no fuimos diligentes?, ¿tuvimos tropiezos en el camino?, ¿hubo desánimo en el andar diario?.  Cada año es un libro abierto ante nosotros con páginas en blanco para colorear, escribir pero también para borrar lo que queramos, pues al “borrar” lo que haremos será olvidar y comenzar de cero, perdonar y dejar atrás lo que nos lastima o lo que nos aleja de nuestros seres amados.  Recuerdo que de niña (y aún de adulta) me encanta llevar diarios de cada año, y en ellos a veces no me provoca escribir sino dibujar algo, y así sucederá con tus días, habrá momentos en los que no querrás escribir nada, sino “colorear”, colocarle color a la vida es tan sencillo como regalar una flor, un abrazo o una sonrisa a quien más lo necesite, es colocar pequeños detalles al día a día. Así que en este nuevo año, llena tu libro (tu año nuevo) con poesía a la vida, amor, perdón, reconciliación, amistad, unión, esperanza, paciencia, valentía, esfuerzo, y añade todos los demás “colores” que se te ocurran.

Preguntas y actividades para meditar:

¿Qué metas tengo para este nuevo año?
¿En qué aspectos de mi vida debo mejorar?
¿Qué relaciones interpersonales debo cuidar y nutrir más en este año?
¿Qué he estado aplazando que Dios me ha dicho que haga y nunca termino?
¿Cuáles son mis planes a corto, mediano y largo plazo para este nuevo año?

Promesa de Dios para mi vida: Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Reflexión: “¿Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo, porque ese es el material de que está hecha la vida.” Benjamín Franklin

Oración: Padre Celestial, ayúdame a administrar bien mi tiempo en este nuevo año, dame sabiduría para establecer prioridades, dame fortaleza para cumplir con las cosas que has demandado de mi vida y en las cuales he fallado por no ser constante y desanimarme en el camino. Dame dirección y guianza para seguir moldeando mi vida conforme a la imagen de tu Hijo Jesucristo, y deposito en tus manos mis anhelos, planes y sueños, sabiendo que Tú me orientarás y alentarás en todo tiempo. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review