sábado, 5 de enero de 2013

Déjalo ir

Publicado por Liliana Lizcano en 9:23:00 p. m.



Déjalo ir

Versículo bíblico: Filipenses 3:13, 14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” 

Algo para meditar: Un nuevo año comenzó,  y con él las nuevas oportunidades que Dios nos ofrece, sin embargo a veces puede suceder que te sientas con un tema inconcluso, o situaciones que aún lastiman tu corazón y tu mente, y cuando vienes a ver, eres tú tu propio verdugo al torturarte una y otra vez con lo que se supone debiste dejar en tu pasado y mejor aún en el año que acaba de pasar. Si es algo que puedes corregir, hazlo, pero si es algo que no podrás cambiar es mejor que quites tu mirada de eso que te hiere, no sea que te pase como a la mujer de Lot, que por detenerse a mirar atrás se convirtió en estatua de sal, no te convertirás en estatua de sal, pero si puede que te conviertas en una persona incapaz de dar un paso hacia "adelante", siempre estancado (a) en tus mismas lágrimas, temores, rabias y desilusiones, en pocas palabras una estatua espiritual y emocional, sin poder dar los pasos que necesitas dar, paralizado (a) en tu pasado.

   La vida me ha enseñado que es mejor dejar ir las cosas que no valen la pena, no debes aferrarte a algo que debes soltar de una vez, y en esa lista puedes nombrar un amor que a la final te diste cuenta que no luchó ni luchará por ti, un trabajo en el que te sientes frustrado, recuerdos que desgarren tu corazón, amistades o personas que te lastimaron, rencores que te han envenenado, situaciones injustas en las que has padecido, etc. Si estás leyendo esto no es casualidad, puede que sea tiempo de dejar ir cosas, es el tiempo de ya no mirar más atrás.

Preguntas y actividades para meditar:

Cuando miro mi pasado ¿en qué episodios me detengo constantemente para martirizarme a mí mismo (a)? ¿por qué me lastimo trayendo a mi mente estos recuerdos?
¿Puedo hacer algo para cerrar situaciones inconclusas en mi vida?, si la respuesta es sí, ¿qué haría al respecto?
¿Qué relación negativa o hiriente debes dejar ir?
Tomar un globo y llenarlo de helio, escribir en éste las cosas que estoy dispuesto (a) a soltar y entregárselas a Dios para no llorar más por ese asunto.

Promesa de Dios para mi vida: Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

Reflexión: “Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá.” Harold Macmil

Oración: Padre Celestial, coloco delante de tu presencia todas las cosas que me han atado a mi pasado, a las heridas, a las cosas que debo dejar ir, te ruego a que me ayudes en este proceso. Permíteme cada día entregarte mis emociones y tener tu guianza, sé que Tú tienes cuidado de mí, ayúdame en este nuevo año a hacer las cosas a Tu manera, porque tu voluntad es siempre buena y perfecta. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review