domingo, 3 de enero de 2021

El dilema de las redes sociales

Publicado por Liliana Lizcano en 6:00:00 a. m.


 El dilema de las redes sociales


   Hace poroc vi varios documentales sobre las redes sociales, sin duda alguna nos han acercado, pero al mismo tiempo nos han alejado, muchas no puedo quejarme, he podido conocer gente grandiosa y maravillosa a través de las redes, muchas aún las conservo como amistades, pero también es cierto que en las redes te consigues enemigos que jamás pediste o buscaste.  En mi caso hablo por mí, que evito mucho los conflictos y las peleas, sin embargo; esto es muy común en las redes, el insultar, el armar un drama si el otro te bloquea, el no respetar que el otro no desea leerte o simplemente no comparte tus mismos ideales y te evita, hasta eso es considerado como "malo".  

   Hace poco una vieja amistad de la adolescencia me escribió, me preguntó si ella había hecho algo que dañara la amistad, yo le expliqué que no lo tomara de manera personal pero que estaba evitando a algunas personas con un tipo de ideología que llevó a mi país a la completa ruina.  Ella me dijo que sospechaba que hubiese sido por eso, pero que pensaba que yo era diferente, a decir verdad yo respeto los puntos de vistas de las personas, pero hace poco tiempo tomé la decisión de no escuchar cosas que pudieran perturbar mi paz, o ideologías o gente que apoye ideologías que yo no apoyo, eso no significa que esa persona sea buena o mala, simplemente que uno puede tomar decisiones de a quienes tienes cerca y a quienes no, y eso incluye nuestras redes sociales.

   No puedes guindarte a pelear con un montón de gente, tampoco se puede desperdiciar horas en eso, una red, algo que te atrapa, sin dedicar tiempo a lo verdaderamente importante: vivir.   

   Yo no digo que no sea importante aprovechar estas herramientas tecnológicas, pero si te recomiendo que tengas prudencia, que escojas bien el tipo de personas que sigues, la gente con las que interactúes, y sobre todo no des información personal, ni datos que puedan ponerte en peligro, como tu ubicación exacta.

   Por otra parte, cuando alguien te bloquee, no lo tomes a manera personal, sencillamente esa persona está ejerciendo su derecho a elegir a quiénes lee y a quienes no.  No debes hacer un drama porque alguien ya no quiere interactuar contigo, tal vez no tenga tu misma visión de vida o yo qué sé.  

   Trata en lo posible de no sumergirte tanto tiempo en las redes, desarrolla estrategias para compartir más con gente que conoces, trata de ser prudente con tus comentarios, tener empatía y ponerte en el lugar del otro siempre son importantes para compartir de manera sana.  Si buscas el conflicto o te enganchas, entonces la red se vuelve en un problema para ti y no en una herramienta.

  No te expongas, ni te coloques en situaciones en las que puedas ser el blanco de un ataque.  Recuerda que cada red es diferente y éstas se manejan en submundos.  No te fíes de todo el mundo, por eso el ser prudente y no dar información importante te evitará malos y amargos momentos, no sea que seas un pez atrapado en una red y esto cause una herida en tu ser.  

   Cuídate mucho, gracias por leerme, 

 Liliana Lizcano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review