sábado, 2 de enero de 2021

Sobre todas las cosas

Publicado por Liliana Lizcano en 6:00:00 a. m.

 


Sobre todas las cosas...


   Una de las cosas más importantes que debes proteger es tu corazón, la biblia lo dice con un versículo maravilloso:  "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida" Proverbios 4:23.

   
  Tal vez te rompen mucho el corazón porque tú tratas constantemente de meter tus emociones donde no debes, con quiénes no te aprecian, con gente que sólo te mostraron hipocresía y no veías las señales sólo por querer siempre de ver lo bueno en los otros y solamente estabas viendo tu reflejo en ellos, queriendo encontrar lo bueno que tienes en ellos, sin notar aquellas cosas que más tarde te lastimarían.  Afortunadamente empieza un nuevo año, para aprender a ver a las personas objetivamente, y no invertir tiempo y espacio de tu vida en las personas que puedan restar tu energía, que no aporten sino que estaban restando.  Ahora pregúntate más a menudo si estás cuidando tu corazón, aprende a ver las puertas cerradas y no insistir en tocar en esas puertas que se cerraron, y observar las que se abren para ti, para poder invertir tu tiempo y tu sonrisa con personas que te aportarán emocionalmente y espiritualmente.

   Recuerdo que una vez di mi opinión cristiana con respecto a algo que pensaba, y aunque yo respeto a mis amistades que tienen diferentes opiniones que yo, aquel día una amiga sin decirme perro me mostró un hueso (es un refrán) estaba tan de mal humor que hasta habló que todos los cristianos evangélicos eran iguales, unos ignorantes, etc., recuerdo que me dije: Lili, ¿Qué haces compartiendo las perlas con los cerdos? (Mateo 7: 6) así que guardé silencio, dejé que dijera todo lo que ella quisiera, pero fue la primera señal que esa persona me dio para saber que no debía invertir tiempo en esa amistad, ni permitirle mucho espacio en mi corazón, pues me estaba insultando, estaba dando su punto de vista metiéndome a mí en el mismo saco de sus malas experiencias con los cristianos que había conocido.  Decidí darle una segunda oportunidad, haciéndome la falta de memoria, sin tomar en cuenta la ofensa, pero en varias ocasiones noté actitudes que me decían "algo no está normal con ella", así que empecé a guardar mi corazón de amistades en las que no podía invertir tiempo y cariño, e invertí ese tiempo en amistades nuevas y personas que hace tiempo no veía, los cambios empecé a tomarlos poco a poco, hice una lista de personas que me aceptaban tal y como soy, incluyendo mis creencias y mi manera de ser para bromear, para mi sorpresa la lista contenía personas que me brindaban mucha alegría, retomé entonces nutrir esas relaciones con viejas amistades que siempre han tenido algo bueno para decir, que tienen en sus corazones sabiduría, que no me juzgan cuando me equivoco y me enseñan a mejorar, eran también personas humildes para reconocer sus faltas o para pedir un consejo, eran personas capaces de expresar sus emociones de forma asertiva y así fue que comprendí que debía invertir tiempo en este tipo de amistades, me alejé e incluso salí de grupos en los que no encontrara esto que si hallaba con estas personas que últimamente me decían las cosas con todo el amor del mundo para ser mejor persona, no podía por ningún motivo quedarme donde una amistad en vez de ayudar te hunde.  Al principio no sabía si hacía lo correcto, pero rápidamente me di cuenta que fue lo mejor.


Liliana Lizcano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi tiempo Contigo Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review